jueves, 10 de abril de 2008

DE 1952 A LOS AÑOS OCHENTA

El año con el que iniciamos este recorrido nos dejó una buena cantidad de celebridades, con quienes nos trasladaremos a los años 80, que fue cuando la mayoría de ellos cimentaron sus exitosas carreras.

En la música, el italiano UMBERTO TOZZI, autor de GLORIA, uno de los temas que inmortalizaría a LAURA BRANIGAN y que se constituiría en una de las canciones más representativas de la época. DAVID BYRNE y TIM FINN, fundadores de TALKING HEADS y de CROWDED HOUSE vendrían al mundo en 1952, al igual que la irlandesa MOYA BRENNAN, integrante del grupo de música celta contemporánea CLANNAD junto a su hermana Eithne Ní Bhraonáin (ENYA).

En la cinematografía la lista es más larga, iniciando con MR. T, quien fuera el centro de atención de la serie A-TEAM (Los Magníficos) y a LIAM NEESON, quien en 1981 protagonizara su primera película: EXCALIBUR. Asimismo, encontramos también a los comediantes JOHN GOODMAN, DAN AYKROYD, PAUL REUBENS (PEE-WEE HERMAN) y ROSEANNE BARR. Terminamos la lista con el inolvidable CHRISTOPHER REEVE (SUPERMAN), JEFF GOLDBLUM, quien en la segunda mitad de los 80s estelarizó la versión actualizada de THE FLY (La Mosca) y la italiana ISABELLA ROSSELLINI.

A CONTINUACIÓN, ALGUNOS VIDEOS (LA INTRODUCCIÓN DE LA SERIE A-TEAM Y TRAILERS DE CINTAS CLÁSICAS DE LOS 80s ESTELARIZADAS POR ALGUNOS DE LOS ACTORES Y ACTRICES NACIDOS EN 1952):

THE A-TEAM (MR. T)



EXCALIBUR (LIAM NEESON):



KRULL (LIAM NEESON):



GHOSTBUSTERS (DAN AYKROYD):



THE FLY (JEFF GOLDBLUM):


PEE-WEE'S BIG ADVENTURE (PAUL REUBENS):



SUPERMAN (CHRISTOPHER REEVE):


No hay comentarios: